RECEPCIÓN, VALORIZACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL

Birrak 360 es la primera empresa del país en donde brindamos una gestión integral del RCD  desde su generación hasta su disposición final. En nuestros 300 mil metros cuadrados destinados para este proceso, realizamos un proceso de reciclaje y valorización enfocados en una economía circular activa.

Deseamos que los arquitectos, ingenieros y  diseñadores tomen conciencia del daño que hacemos al no llevar los residuos a un lugar adecuado, esto generado un daño al ambiente y nuestra sociedad. Generando pobreza, desigualdad y delincuencia.

Ahora no existen excusas…
¡Crece con responsabilidad!

Nosotros nos encargamos de todo el proceso de tus residuos

TRANSPORTE

RECEPCIÓN

RECICLAJE Y VALORIZACIÓN

DISPOSICIÓN FINAL

Productos relacionados en nuestro circuito de transformación

PLANTA DE RECICLAJE Y VALORIZACIÓN

RECICLAJE INTELIGENTE

PREFABRICADOS SOSTENIBLES

Contamos con más de 300 mil m² en donde transformamos los residuos en nuevos productos.

¿A dónde van tus escombros?

En Waze nos puedes ubicar como BIRRAK COMPLEJO INDUSTRIAL 

PROCESO DE ECONOMÍA
CIRCULAR DENTRO DE

Patrulla Ambiental Birrak

La ley de manejo de residuos sólidos establece que el generador es el principal responsable de los residuos sólidos que genere el proyecto. La patrulla ambiental permite el monitoreo de todo el trayecto del residuo desde su punto de generación hasta su disposición final en Birrak. De esta manera, la empresa generadora, tendrá la seguridad que está cumpliendo con su responsabilidad socio-ambiental.

Planta de Reciclaje y Valorización

En esta infraestructura optimizamos al máximo la valorización de cada residuo, buscándole un nuevo camino para que ingrese a una economía circular. Nuestro objetivo es reducir el mayor porcentaje posible de residuos sólidos que terminen en nuestras instalaciones de disposición final. De esta manera, reduciremos el nivel de contaminación de nuestro medio ambiente, teniendo como meta futura llegar al 95% de valoración de los residuos ingresados a nuestra planta.

Agregados reciclados sostenibles

En Birrak 360 realizamos un proceso de valorización de los residuos de demolición y excavación por medio de un tamizado hidráulico, éste nos permite obtener diferentes agregados sostenibles.

La finalidad de esta valorización, es que nuestros colaboradores puedan reutilizar estos agregados y reinsertarlos en sus nuevos proyectos. Las empresas hoy en día, deben contemplar el uso de un porcentaje de agregados sostenibles en sus obras, para que de esta manera formen, parte de un proceso de economía circular activa en colaboración con Birrak 360.

Birrak Block

BIRRAK 360 nace con el propósito de reciclar y valorizar el 95% de residuos de construcción y demolición que recibimos en nuestra escombrera, en donde vimos que la vida útil del área cada día era menor y el enterrar los residuos no era la solución.

Por esté motivo decidimos crear BIRRAK BLOCK, Bloques tipo lego que van desde los 150 kg a 2.5 toneladas, cumpliendo con todas las normas de calidad, los cuales serán utilizados en diferentes campos de la construcción,  en este proceso todo el residuo es reciclado y valorizado creando un circuito de transformación y economía circular en beneficio a nuestro planeta.

Para mayor información contáctenos o revisa nuestro brochure

BROCHURE 360 CONSTRUCCIÓN

Abrir